Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin salud nada se puede hacer. Los retos del gobierno Santos

Resaltó que ahora afortunadamente la salud ya es un derecho fundamental, gracias a la Ley Estatutaria.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “sin salud nada se puede hacer y estamos salvando y mejorando el sistema de salud, nosotros ya en estos cuatro años logramos cobertura universal, tenemos creo que el 96 por ciento de los colombianos ya en el sistema”

Santos dijo que la salud ha sido uno de los pilares de su administración, que ha logrado una “serie de reformas y de medidas que poco a poco están mejorando el sistema como un todo. Por ejemplo, los colombianos hoy se están ahorrando mucho dinero por el control de precios que hemos puesto a los medicamentos. Pero debemos además continuar con muchos de los proyectos que han sido exitosos, uno de ellos es el plan de vacunas. Colombia es el país en América Latina que más vacuna gratis a los niños, más vacuna en todo el sentido, es decir, que tiene una cobertura universal y que además logra vacunar con todas vacunas necesarias y eso hay que continuarlo porque es la base de una buena salud en la sociedad”

Por su parte, el Ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, resaltó los aspectos más importantes de su cartera que “generan equidad y que aumentan definidamente la calidad de vida de toda la población”

El ministro habló desde el hospital San Francisco en Viotá, Cundinamarca. “Hemos invertido más de 150 mil millones de pesos en el último año en el saneamiento fiscal y financiero de estas instituciones; hemos invertido casi 250 mil millones de pesos en dotación de equipo biomédico, en equipo de transporte, en ambulancias, más de 300 hospitales. Más de 80 instituciones se han beneficiado de nuestros recursos, tienen hoy sus estructuras reforzadas y tienen urgencias nuevas, renovadas”, precisó el ministro

Además, manifestó que con los beneficios del giro directo, la Ley Estatutaria, los logros institucionales, y el fortalecimiento de hospitales públicos, “vamos a seguir trabajando para que los colombianos tengan el sistema de salud que se merecen”

El jefe de Estado señaló que “lo importante es que se hagan los cambios a veces con leyes, a veces a través de decretos administrativos que realmente mejoren los servicios públicos o mejoren las políticas”

Santos concluyó el bloque de Salud afirmando que “sabemos que el sistema tiene todo tipo de falencias. Vamos a hacer unos esfuerzos enormes para mejorar la eficacia y la eficiencia del sistema, para que las citas duren menos, para que haya más especialistas”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir