Aumentan planes de contingencia en Quindío por incendios
Armenia es el municipio donde más se han presentado incendios forestales.
La Unidad departamental para la gestión y atención de Riesgo y desastres en Quindío llamó a los ciudadanos para evitar quemas controladas y fogatas que están originando la mayoría de incendios en esa región por la temporada seca
Diana Milena Giraldo, directora de la Udepade, explicó “estamos en una temporada seca fuerte con una alta probabilidad del Fenómeno Del Niño, por eso con los comités locales de emergencia de los 12 municipios del Quindío estamos implementando planes de contingencia para responder por temas de incendios y sequía, especialmente en la zona plana del departamento”
Con las autoridades también hay planes para responder a cultivos y ganado y demás animales del campo que podrían afectarse con calor y sequía
La funcionaria agregó que a pesar de que predominará el tiempo seco se presentarán lluvias durante este periodo que se supone que va a hasta el trimestre del 2015.




