Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Quindío se cambiaron armas por mercado

En la jornada se entregaron voluntariamente 7 armas de fuego para mitigar el conflicto a mano armada.

Con la intención de reducir los actos violentos, amenazas y el homicidio, la policía nacional del municipio de Calarcá adelantó el programa de sustitución de armas por mercado

 Evento público que se realizó en la Villa del Cacique, donde se entregaron voluntariamente 7 armas, como escopetas, revólveres y pistolas de fabricación artesanal, congregando a todos aquellos residentes de Calarcá quienes portaran consigo algún arma de fuego, y tuvieran la iniciativa de cambiarla por mercado

 Exaltando que la estrategia pretende disminuir el conflicto a mano armada, el intendente de la policía de Calarcá y coordinador de Educación Ciudadana, Marco Tulio Villada le dijo a Caracol Radio “la actividad tiene como objetivo crear conciencia ciudadana en contra de los objetos que crean inseguridad”

 Elevo además la invitación, donde “la jornada es de amnistía, para que las personas que tengan un arma de fuego ilegal en su casa, la entreguen y a cambio les entreguemos un mercado que oscila entre $150.000 y $200.000 pesos. Se ha congregado personas de todos los sectores”

 El oficial destacó que la jornada es vista como un día de amnistía, que no trae cargos jurídicos ni penales para quienes se quieran sumar a las siguientes jornadas de intercambio de armas por mercado. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir