Deportes

Diario del Mundial: El sueño de Colombia llegó hasta cuartos

Brasil y Alemania avanzan y se enfrentarán en semifinales.

Diario del Mundial: El sueño de Colombia llegó hasta cuartos

Brasil y Alemania avanzan y se enfrentarán en semifinales.

En un partido disputado y en el que predomino el juego fuerte, la selección de Brasil derrotó por 2 goles contra a 1 al conjunto colombiano.

En los primeros minutos se vio una Colombia desordenada que intento salir a cambiar golpes con los pentacampeones, pero en ese ímpetu una desconcentración defensiva Thiago Silva vulneró el arco de Ospina.

A partir de ese momento Colombia no encontró nunca su juego, hecho que aprovechó Brasil para atacar por los costados, el medio campo nacional no tuvo la dinámica de los encuentros anteriores.

Brasil tuvo su mejor primer tiempo de la competición, gravito en ataque y construyó su juego a partir de la salida de sus laterales.

La selección no tuvo un gran desempeño individual y mucho menos colectivo, además de ver su intención de juego cortada por las constantes faltas de los brasileros.

En la parte final del partido llegó el segundo tanto de Brasil y los últimos minutos fueron todos de Colombia que por amor propio logró el descuento gracias a la anotación del goleador del campeonato James Rodríguez.

Para Colombia una gran enseñanza y sobretodo un mensaje claro a todos los colombianos, que esta selección esta para grandes cosas. Para Brasil algo más de certeza pues poco a poco va encontrando su juego y deberá hacer un partido de 10 puntos para superar a la maquinaria alemana.

Alemania, con la máquina frenada, eliminó a Francia

/ EFE
En un juego condenado por el desgaste físico de ambas selecciones, Alemania alcanzó con un solo gol la clasificación a semifinales al derrotar 1-0 a Francia. 
 
No fue el choque de campeones ni borrará de la memoria aquel encuentro de España 82, que seguirá siendo el más recordado de sus enfrentamientos. El de Brasil, solo será un anecdótico resultado en el que al minuto 90, ambos equipos parecieron agradecer el no tener que correr más en el Maracaná.
 
Francia intentó atacar la espalada de los volantes alemanes con un juego ofensivo en los pies de Valbuena, pero no encontró la suficiente claridad como para vulnerar el arco de Neuer. 
 
Los alemanes juegan sin desgastarse y controlan todos los escenarios del juego, mientras que los franceses estuvieron muy anunciados en su intención de atacar. 
 
Francia se va del Mundial con una imagen positiva mientras los alemanes siguen cultivando su chapa e favoritos y esperan a Brasil en semifinales en lo que se espera sea un gran partido de fútbol.     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad