​Verdes alistan cumbre nacional para definir cómo será relación con Santos
Hasta el momento la Alianza Verde dijo que apoyaba a Santos solamente en el tema de la paz.
La cumbre de la Alianza Verde se realizará los días 14 y 15 de julio y participarán todos los congresistas electos y directivas del partido que definirán allí el futuro político y el apoyo que le darán al segundo mandato de Juan Manuel Santos
“Vamos a tener una reunión nacional en el mes de julio. Es una reunión de la Dirección Nacional ampliada para tomar decisiones con toda la participación de los sectores de la Alianza Verde, incluido Progresistas. Por ahora estamos explorando una posición de independencia del gobierno pero de cooperación en aquellos temas que coincidan con nosotros”, explicó Antonio Navarro, vocero de la Alianza Verde
A la reunión de los Verdes asistirán el excandidato presidencial Enrique Peñalosa e Isabel Segovia
Según Navarro, “queremos tener voz y voto en las decisiones que haya que tomar a nivel del Congreso en torno a la paz para apoyarla y hacer parte de ella. En la reunión vamos a definir varias cosas. Una de ellas, la posición como partido frente al gobierno no solamente en términos de los congresistas sino todas las estructuras del partido”
Cabe recordar que la Alianza Verde respaldó en las pasadas elecciones presidenciales a Juan Manuel Santos con la idea de apoyar el Proceso de Paz con las Farc.




