Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Quindío no para crisis carcelaria, un recluso murió y 11 están enfermos

Se adelantan los planes de contingencia para tratar de superar esta problemática.

Es preocupante la situación de  los centros penitenciarios en Quindío, donde frecuentemente se presentan emergencias relacionadas con temas de salud, en los últimos días se reportan 11 internos con afectaciones estomacales en los calabozos de la Sijín en el Comando de la Policía. La directora de salud Pública de Secretaría de Salud de Armenia, Luz Jenny Gutiérrez, explicó “La Secretaría de Salud  atendió el día domingo en la noche un brote de enfermedad diarreica aguda en personas recluidas en la Sijín de Armenia, allí entregamos 50 sobres de sales de rehidratación oral en procura de evitar deshidratación. De igual manera fueron entregados dos kits para el lavado de manos con el fin de evitar re infección y propagación del brote”

La defensora del Pueblo Piedad Correal le explico a Caracol Radio "Se evadieron tres internos, uno que estaba por homicidio, otro por porte de armas y otro por estupefacientes, la fuga se realizó cuando funcionarios de la secretaria de salud ingresaron a los calabozos de la Sijín a tender a los internos"

 Además se reporta la muerte de un interno en la penitenciaría Peñas Blancas de Calarcá, al parecer por complicaciones de salud, fue trasladado al hospital de esa localidad y falleció

 La defensora del Pueblo Piedad Correal solicitó con carácter de urgencia una reunión con las autoridades locales y nacionales para tratar la grave problemática carcelaria en la región.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir