Deportes

Diario del Mundial: 16 años esperando el triunfo de Colombia

Costa Rica dio la sorpresa y Japón decepcionó ante Costa de Marfil

Diario del Mundial: 16 años esperando el triunfo de Colombia

Costa Rica dio la sorpresa y Japón decepcionó ante Costa de Marfil

Ante todo un país la selección colombiana logró un triunfoimportantísimo de cara a lo que se viene en Brasil 2014.  El conjunto de Pékerman jugó un partidointeligente, tuvo 10 minutos interesantes con Teófilo jugando de pívot al mejorestilo de la NBA, con llegadas por los costados principalmente por la derechadonde Zúñiga y Cuadrado hicieron un tándem temible que derivó en el primergol.   

El conjunto colombiano plateó un encuentro medido, realizóel desgaste de entrada pero cometió un pecado, se olvido de la pelota despuésdel primer gol, y aunque Grecia no tenia las virtudes para inquietar el marcode Ospina, si genero lo suficiente como para dejar algunas dudas en el primertiempo.

 

Para la segunda parte el conjunto cafetero domino elencuentro, utilizó a Ibarbo de tres maneras diferentes, primero aprovecho supotencia para desequilibrar por el costado izquierdo del ataque, segundo o usocomo comodín en los relevos defensivos y tercero lo puso en el medio del campoa controlar las transiciones ofensivas.

 

En defensa muy bien Yepes, Colombia sabia que no lo podíadejar solo y el sistema defensivo a pesar de alguna llegada de riesgo de losgriegos trabajó muy bien, mostrando una solides que había perdido.

 

Al final Colombia fue superior, contundente y sobretodo inteligente para leer los momentos del partido y llenar de alegría amillones de colombianos que esperaban con ansias que su equipo luego de 16 años de espera ganará en la citamas importante del fútbol mundial.           

Costa Rica mandó un mensaje al grupo D

/ AFP
 

En un juego disputado el conjunto dirigido por el colombianoJorge Luis Pinto demostró que los partidos hay que jugarlos y que losseleccionados que participan en el Mundial vienen a competir.

 

Con Joel Campbell como su figura los centroamericanosmostraron un fútbol de transición como desprendimientos veloces por loscostados y variantes de posición en determinados aspectos del juego.

 

Uruguay por su parte sufrió las mismas debilidades de unequipo envejecido (similar a lo de España) no mostró variantes en su juego ysobre todo extraño a su delantero estelar Luis Suarez quien impregna al equipocon esa competitividad que hoy le falto.

 

Con el resultado y con el juego mostrado Costa Rica le envíaun mensaje claro a sus rivales e incluso a la prensa mundial al confirmar unviejo adagio en el futbol y es que de camiseta ya no se ganan los partidos yque esta selección vino a competir y no a evitar una vergüenza.

Pirlo sigue llevando a Italia por el buen camino

/ AFP

La selección italiana venció por dos goles a uno a su similarde Inglaterra en lo que hasta ahora a sido el mejor partido del Mundial, no solopor los equipos envueltos en el juego sino por los estilos mostrados.

 

Italia ataco por los costados teniendo siempre comoreferencia a Balotelli mientras Inglaterra lo intento con transiciones velocesencabezadas por  Sturridge. Los dos estilos de juego validos en estedeporte dieron una muestra de fútbol espectáculo.

 

Inglaterra baso su performance en los cambios de orientacióny aprovechamiento de espacio intentando explotar las virtudes de sus jugadorespero cayó en el error de no tener el debido acompañamiento de los volantes deprimera línea, echo que llevo a mostrarse como un equipo repetitivo fácil decontrolar para la defensa italiana.

 

Párrafo aparte merece el volante de la Juventus Andrea Pirloquien a pesar de los años sigue siendo uno de los jugadores  que mejor lee las situaciones del juego, pueses de los pocos futbolistas que construye el juego en base a las deficienciasde su rival.

 

Finalmente Italia derrotó a Inglaterra pero la sensación generalluego del partido es que estas dos selecciones han adoptado un estilo de juego,lo cual indica que a pesar de las tradiciones los conjuntos nacionales se debenadaptar a la realidad que marca el fútbol actual.         

Costa de Marfil se repuso ante un Japón sin ideas

/ AFP

Al cierre de la jornada el conjunto africano logró unamerecida victoria ante un equipo japonés que tuvo chispazos pero que nuncageneró fútbol como para dominar un encuentro que pudo ser para cualquiera.

 

El equipo encabezado por Yaya Touré no fue organizado y porel contrario utilizo la velocidad y el desequilibrio de Gervinho para inquietaruna defensa nipona que le falto orden para contrarrestar los ataques aéreosafricanos.

 

Japón terminó siendo un equipo sin ideas en la construcciónde juego hecho por el cual se vio sin respuestas ante el sistema defensivo deCosta de Marfil, sus jugadores estelares no se juntaron y cayeron en esfuerzosindividuales que no favorecieron al equipo.

 

Esta victoria acomoda a los africanos de cara a lo que seviene, el duelo con Colombia que definirá que país se encamina a la siguienteronda de la cita orbital más importante del fútbol mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad