Deportes

En un juego disputado a todo pulmón, Italia derrotó a Inlgaterra

Con goles de Marchisio y Balotelli, la 'azurra' derrotó en el debut 2-1 a los ingleses en Manaos.

En un juego disputado a todo pulmón, Italia derrotó a Inlgaterra

Con goles de Marchisio y Balotelli, la 'azurra' derrotó en el debut 2-1 a los ingleses en Manaos.

Italia e Inglaterra se sacaron chispas y pusieron al Arena Amazonia a cantar “uuuyy” en cada arco, en todo balón al área, en cada remate. Fue un juego intensísimo en el que cada selección con su estilo, buscó el triunfo por la primera fecha del grupo de la muerte. Al final la estrategia italiana se impuso, a pesar de no contar con una de sus figuras, el arquero Buffon.

Primer tiempo con mucha pólvora en los botines

Salvatore Sirigu (izq) / AFP
Sterling y Henderson avisaron en menos de cinco minutos. Inglaterra empezó activa, pero Italia puso el cerrojo y apaciguó. Chiellini fue el más ofensivo del lado italiano, pero los ingleses no bajaron el ritmo e insistieron una y otra vez.

Sturridge también se animó de media distancia. Con el pasar de los minutos, los once italianos se fueron resguardando en su campo y la Inglaterra de Hodgson carburó, poniéndole el ritmo vertiginoso que identifica a la Liga Premier.

Pero los italianos, supieron soportar y cuando Inglaterra brindó espacios, aprovechó. Por zona izquierda encontró el lado flaco británico. En una gran jugada en la que Pirlo hizo la pantalla, Marchisio clavó el zapatazo abajo lejos del alcance del arquero Hart para alcanzar el 1-0, al minuto 35.
Claudio Marchisio / EFE
El golpe no lo sintió Inglaterra, pues a los dos minutos, Daniel Sturridge recibió un centro desde la izquierda y con pierna derecha venció a Sirigu, para el 1-1.

Antes del cierre de la primera parte, Balotelli tuvo el segundo, al bañar a Hart, pero Jagielka se lo impidió en la raya.
Daniel Sturridge (der) / AFP

Balotelli marcó e Italia puso el freno

Sin embargo, en el despunte de la segunda mitad, se desquitó y luego de un centro de Candreva, sacó un cabezazo que dejó sin opciones a Hart para poner a Italia nuevamente en ventaja.
Mario Balotelli / AFP
Los ingleses trataron de responder a la bofetada, primero con Sturridge y luego con Rooney, que tuvo tres ocasiones, sin embargo le faltaron pocos centímetros para embocar el balón en dos de ellas y Hart le manoteó la tercera.
 
El calor y la humedad de Manaos empezaron a mermar el ritmo físico, beneficiando a Italia, que pudo esperar, armar su muro y resistir la intentona inglesa que no se rindió hasta el pitazo final. Italia, incluso, pudo dejar un resultado más amplio luego de que Pirlo estrellara un cobro de tiro libre en el horizontal cuando el reloj ya estaba en tiempo de reposición.

Así forman los equipos:

Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Candreva, Pirlo, Verratti, Marchisio; Balotelli.

Cambios: Motta por Verratti, 57'. Immobile por Balotelli, 73'. Parollo por Candreva, 78'.

Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Jagielka, Cahill, Baines; Gerrard, Henderson; Sterling, Rooney, Welbeck; Sturridge.

Cambios: Barkley por Welbeck, 63'. Wilshere por Henderson, 73'. Sturridge por Lallana, 79'.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad