Sepúlveda puso en peligro el proceso de paz : Fiscalía
El ente acusador le imputó 5 delitos. Entre ellos el de concierto para delinquir.

En los últimos minutos la Fiscalía le imputó cinco delitos al hacker André Sepúlveda, señalado de espiar las conversaciones de paz n La Habana.
Los delitos imputados fueron los de espionaje, uso de software malicioso, violación de datos personales, acceso abusivos a sistemas informáticos y concierto para delinquir, todos en modalidad agravada.
Dentro de la argumentación la Fiscalía riteró que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga visitó varias veces la oficina del hacker en el norte de Bogotá.
Además dijo que el hacker vioentó información reservada y material de inteligencia, al punto de llegar a la revelación de secretos políticos y militares.
Pero también destapó una de las declaraciones del hacker Radael Revert, en las cuales señaló que Sepúlveda le decía que la "campaña" buscaba información que pudiera "opacar el proceso de paz".
El ente acusador aseveró que los tentáculos de Sepúlveda llegaban al punto de que tenía 26.000 documentos del Estado de Nicaragua.
"No sólo se obtenían secretos o documentos del Estado colombiano, se descargaron 26.000 documentos del Estado nicaragúense y si la memoria no me falla estaban por descargar 7Gb de la Corte Suprema centroamericana", refiriéndose a Nicaragua.
"Tenían bases de datos en Acces, de Antiterrorismo y Dipol". 
Sepúlveda "es el jefe y creador de su propia empresa criminal" alegó el ente acusador y agregó "Sepúlveda puso en ruedo el proceso de paz con su actuar".
Más información
- Procuraduría pide que no se envíe a la cárcel a hacker
- Juez de garantías legalizó captura del hacker Andrés Fernando Sepúlveda
- Habla en Hora 20 la juez que dejó libre al hacker Andrés Sepúlveda
- Recapturan a hacker Andrés Sepúlveda
- Tenemos evidencia contundente en el caso hacker: vicefiscal general
- Jueza que dejó libre al hacker teme por su seguridad
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



