Antioquia vibra con triunfo de Julián Arredondo en el Giro de Italia
En Ciudad Bolívar, sus padres y su comunidad expresan enorme regocijo por su triunfo en la etapa 18 del Giro.

Sus padres y la comunidad de Ciudad Bolívar, pueblo natal de Julián Arredondo, en el suroeste de Antioquia, celebraron con júbilo el triunfo del joven pedalista en la etapa 18 del Giro de Italia, en cuya meta de hoy fue escoltado por el también colombiano Fabio Duarte.
El padre del deportista, Tulio Arredondo, expresó a través de Caracol Radio la emoción de su familia por este triunfo de su hijo, le dedicó al país lo hecho por Julián esta mañana en Italia, y reveló que el joven ciclista estuvo a punto de retirarse hace dos días del Giro italiano.
“Dedicarles el triunfo de Julián a todos ustedes, al país”, manifestó emocionado el señor Arredondo, para confesar luego, que todos los días, después de cada etapa, habla con su hijo sobre su estado de salud y su situación en la competencia.
“Después de que se acaban las etapas, yo hablo con él todos los días… Él estaba muy desanimado y hasta se iba a retirar y todo, pero yo le dije que como iba a dejar la carrerita tirada…”, confesó el señor Tulio Arredondo al recordar las dificultades que tuvo el muchacho en los últimos días durante las duras etapas del Giro de Italia.
Admitió también que con sus consejos y su aliento, desde su casa de Ciudad Bolívar, ha logrado apoyar a su hijo en la distancia para que se mantenga en esta competencia ciclística, una de las más exigentes del mundo del ciclismo.
“Él ha sido muy ansioso para correr y por eso ha perdido varias carreras, pero ha cogido experiencia y ha aprendido a conocer a los rivales… Le dije que terminar el Giro es ya una hazaña, que bregara por acabarlo, y que se mantuviera tranquilo, y él me dijo que ya había pasado la etapa más dura y por eso se mejoró y siguió”, detalló el señor Arredondo en diálogo con Caracol Radio.
Relató los primeros tiempos de Julián en el ciclismo:
El empezó a montar en bicicleta cuando tenía por ahí 12 años, "incluso el entrenador que entrenó a Julián dijo que tenía más condiciones Juan que Julián, pero no, él como que se aburrió como que no le llamó mucho la atención, se cansó de los entrenamientos y ni modo de obligarlo”, rememoró el señor Arredondo sobre sus dos hijos ciclistas.
Dijo que celebró con júbilo el final de la etapa en familia, con su señora, la madre de Julián, su hijo Juan –hermano de Julián- y con un tío del pedalista, con quienes expresaron la inmensa felicidad que también se vive en Ciudad Bolívar donde viven y trabajan en una finca cafetera.
El alcalde de Ciudad Bolívar, Luis Guillermo Moreno, extendió al ciclista Julián Arredondo las felicitaciones y la emoción de su pueblo con el triunfo en la etapa de hoy, y le deseó el éxito en las etapas que restan del Giro de Italia.
“Sentimos agrado, felicidad, complacencia; nos da mucha alegría porque Julián es una persona de origen humilde que se ha dedicado de lleno al ciclismo nos ha hecho quedar muy bien ante el mundo… Y afortunadamente ha sido encausado muy bien con sus entrenadores. Yo creo que ese muchacho nos va a aportar muchas satisfacciones", expresó el alcalde de Ciudad Bolívar, Antioquia, Luis Guillermo Moreno. 
El mandatario de Ciudad Bolívar destacó el origen de Julián Arredondo y el aprendizaje que ha hecho de sus padres en las actividades económicas y en las deportivas.
“Aquí todos somos caficultores, el papá de Julián es caficultor, pero además ha sido ciclista, sigue practicando el ciclismo, le gusta el ciclismo, y Julián siguió con las inclinaciones de su padre para ese deporte. Son personas muy buenas que uno puede mostrar, hablar bien de ellas en cualquier parte y Julián es un ejemplo de su desempeño no solo en Europa sino en Japón y eso nos enorgullece mucho, relató el alcalde de Ciudad Bolívar.
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



