60 % de la población adulta mayor en el Quindío enfrentan la pobreza
Además estarían sometidos a vulneración física y emocional de sus familiares.
Son precisamente 78.000 ciudadanos mayores de 60 años, que han sido identificados viviendo en condiciones radicales de pobreza. Incluso, hay adultos mayores que son violentados física y emocionalmente por su núcleo familiar, siendo abandonados o merced de sí mismos. Desde el observatorio social de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Quindío. Lucelly Ardila, directora del programa de gerontología del Alma Mater, expresa “el observatorio indica “OJO”, que la situación está empeorando, la situación de homicidio, de violencia intrafamiliar, el suicidio, está aumentando”
Además precisó “con estas problemáticas hablemos del fenómeno de envejecimiento, a un llamado a la comunidad que nos apersonemos de nuestro propio proceso de envejecimiento, no ser apáticos”
La Universidad, a través de Gerontología, promueve que la población se apropie de la condición del envejecimiento poblacional del Quindío, y erradicar los estereotipos que marginan esta etapa vital que afrontamos todos.




