Real Madrid consigue su anhelada décima Liga de Campeones
Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 4-1 al Atlético de Madrid en la final que se disputó en Lisboa.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 4-1 al Atlético de Madrid en la final que se disputó en Lisboa.
Más información
Los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron la tan anhelada "Décima" Liga de Campeones que había sido esquiva durante 12 años
Atlético de Madrid por su parte, no pudo cerrar con broche de oro una temporada de ensueño en la que ganó la Liga de España y esperaba conseguir su primer título de Champions.
El árbitro del partido fue el holandés Bjorn Kuipers.

Así forman los equipos:
Real Madrid: Casillas, Varane, Ramos ,Coentrão, Khedira, Ronaldo, Benzema, Bale, Carvajal, Modric, Di María.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raul Garcia; Villa, Diego Costa.
Primer tiempo: Se adelanta el colchonero
Cuando se cumplía el minuto 5, Karim Benzema se acercó al área de Courtois que controló el remate.
En el minuto 9, Diego Costa que había salido al campo como titular, tuvo que dejar el campo tras resentirse de su molestia y fue reemplazado por Adrián. Once minutos después, Real Madrid maneja el balón y pone condiciones en Lisboa. Atlético por su parte juega a esperar el error merengue y no genera peligro.
En el minuto 32, Gareth Bale tuvo la opción más clara el partido tras un error de Tiago en la salida pero remató desviado y desaprovechó la oportunidad de anotar.
A diez minutos del final, Diego Godín abrió el marcador tras un error de Iker Casillas y con un cabezazo puso en venataja a los de Simeone.

Segundo tiempo: Real Madrid presiona
Tras el minuto 55, los de Simeone cedieron el control del balón y se fortalecieron en la zona defensiva. Real Madrid por su parte, con la necesidad de marcar intentó por intermedio de Gareth Bale que no tuvo su mejor presentación, se vio errático y desperdició opciones claras.
Y cuando todo parecía definido, apareció Sergio Ramos y consiguió el empate agónico en el minuto 93.

El partido se va al alargue: 1-1

Terminó el partido: 4-1
Después vino el gol de Marcelo para el 3-1 y desde el punto penal Cristiano Ronaldo selló la consecusión de la "Décima".
Real Madrid es campeón de Europa por décima vez



