Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medida de aseguramiento para curador urbano de Medellín por caso Space

Se trata de una medida cautelar y la defensa de inmediato apeló la decisión y expone sus argumentos.

La Juez 42 de Medellín con función de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía 11 de vida de Medellín y dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria para el curador urbano segundo, Carlos Alberto Ruiz Arango, por el delito de prevaricato por acción, al otorgar licencias para la construcción del edificio Space en esta ciudad.-Según la fiscal del caso, el funcionario público expidió 9 licencias de construcción, no sólo para el edificio Space sino para otros edificios de Medellín que hoy se encuentran desalojados por los mismos problemas estructurales

En su decisión, la juez justificó que el señor Ruiz Arango en su calidad de curador "tenía la responsabilidad de verificar las normas de sismorresistencia y el debido cumplimiento por parte de la constructora porque la norma no debe entenderse de manera sesgada"

Agregó que "no es excusa que la licencia del edificio Space ‎se habría expedido por la curadora anterior, Eliney Franco Llanos, eso no exime al ingeniero Carlos Alberto Ruiz del cumplimiento de las obligaciones que a él se imponía en su cargo"

‎Consideró entonces que la medida de aseguramiento en domicilio es "justa y adecuada, legal y necesaria" por lo que advirtió que hasta cuando se tome una decisión de fondo "no podrá ausentarse de su domicilio porque de lo contrario se convertiría en una medida intramural y se tomaría un nuevo delito como fuga de presos”

El curador segundo de Medellín recibe la medida de aseguramiento por el delito de prevaricato por acción, que contempla una pena de 48 a 144 meses de prisión o una sanción de 66,6 a 300 salarios mínimos legales vigentes

A esta hora en la sala 9 del palacio de justicia, la Procuraduría y la defensa del curador Ruiz Arango exponen los argumentos de apelación de la decisión en la primera audiencia del caso del colapso de la torre seis del edifico Space y que dejo la muerte de 12 personas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir