Deportes

Los últimos cuatro campeones van por el título

Santa Fe ante Nacional y Junior contra Millonarios serán los juegos de ida de las semifinales que comienzan el miércoles

Los últimos cuatro campeones van por el título

Santa Fe ante Nacional y Junior contra Millonarios serán los juegos de ida de las semifinales que comienzan el miércoles

La liga colombiana tiene en el cartel a sus últimos cuatro campeones disputando el título del primer torneo de 2014: Nacional (2013-I, 2013-II), Millonarios (2012-II), Santa Fe (2012-I) y Junior (2011-II).

Tras los cuartos de final en los que Nacional fue el único que ganó los seis puntos de la serie y en donde hubo pleno dominio de los visitantes, con solo dos triunfos locales (Junior y Nacional) quedaron definidos los duelos semifinales: Santa Fe ante Nacional y Junior contra Millonarios.

Santa Fe vs Nacional

Nacional busca la triple corona. El conjunto de Juan Carlos Osorio está para batir récord si logra defender el bicampeonato que actualmente posee. Tiene una nómina robusta para no decaer en estas instancias definitivas, en las que se tiene que multiplicar para afrontar también su otro sueño, el de Copa Libertadores.
 
El conjunto verdolaga se encuentra nuevamente con Santa Fe, como le ocurrió hace poco menos de un año, no es por la final ahora, sino por el acceso a ella.

Tendrá que enfrentar la serie, por lo menos de inicio, con el equipo que terminó ante Envigado, debido a que 24 horas después estará jugando ante Defensor Sporting por cuartos de final de la Copa.

Santa Fe puede tener una revancha ante los verdes que en duelos de ida y vuelta les han ganado las últimas finales. Pasada la hoja ante Once Caldas, Santa Fe deberá en 48 horas recuperar el fútbol y lograr sacar diferencia en el juego de ida.

Toda la artillería roja se enfila para esta serie, que sin dudas es especial, ante las amarguras que ha vivido ante los verdes.

Junior vs Millonarios

La llave entre Millonarios y Junior revive de inmediato la semifinal del segundo semestre de 2011, en la que Millonarios se perfilaba como el vencedor de la llave luego de sacar una ventaja de 3-0 en El Campín, pero que luego vio frustrada al ser remontada por el Junior en Barranquilla.

En 2012 los equipos quedaron en el mismo cuadrangular y el paso a la final fue el duelo entre azules y tiburones en la sexta fecha, en la que con un 0-0, Millonarios clasificó.

Tanto Junior como Millonarios fueron los equipos que pasaron de cuartos, pero no fueron superiores a sus rivales. En los juegos de vuelta, Itagüí y Equidad tuvieron vivas sus posibilidades de clasificar hasta los minutos finales.

El juego de ida será en Barranquilla y el equipo de Juan Manuel Lillo ya ganó este semestre en el Metropolitano. Mayer Candelo fue el autor del gol.
Junior viene en los gozosos desde que hubo cambio de timonel, pero Itagüí le destapó sus debilidades.

Millonarios juega bien ante los que proponen, como Junior, por lo que el juego se plantea de muchas visitas a los arcos, donde Sebastián Viera y Luis Delgado serán nombrados constantemente.

Los juegos de ida

En una semana quedará definida la final, que la disputan los últimos cuatro campeones de Colombia y los mejores del presente torneo.

Partidos 7 de mayo:

- 6:30 p.m.  Santa Fe vs Nacional
- 8:30 p.m. Junior vs Millonarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad