Liga Colombiana

Santa Fe es semifinalista, a pesar de caer en El Campín

Los cardenales perdieron 1-2 con Once Caldas, pero lo doblegaron en la serie 5-3, gracias al triunfo en Manizales 4-1.

Santa Fe es semifinalista, a pesar de caer en El Campín

Los cardenales perdieron 1-2 con Once Caldas, pero lo doblegaron en la serie 5-3, gracias al triunfo en Manizales 4-1.

Independiente Santa Fe clasificó a semifinales al derrotar en la serie a Once Caldas 5-3, a pesar de caer 1-2 en El Campín, donde tuvo una pálida presentación y estuvo amenazado por un aguerrido elenco manizaleño.

Once Caldas salió a ganar

Dairon Mosquera (der) / Colprensa
Once Caldas salió a la cancha de El Campín a imponerse, desde temprano desnudó las falencias defensivas de Santa Fe.

El conjunto cardenal empezó con buen juego y generando algo de susto sobre el arco del párvulo Sergio Román. Pero los manizaleños hicieron más daño explotando los costados. Por derecha Marlo Piedrahita y por izquierda Daniel Hernández pasaron cuando quisieron.

El filtro cardenal en el medio no funcionó. Daniel Torres no pudo cubrir el ancho y Edison Méndez y Luis Carslos Arias no cooperaron mucho. Además, al minuto 16, José De la Cuesta se fue encima de José Izquierdo y lo tumbó cometiendo penal claro, con el que César Arias abrió el marcador.

Tras la reanudación, Daniel Hernández centró desde izquierda Patricio Pérez estuvo a centímetros de cantar el segundo.

El ritmo bajó y los equipos se quedaron en el sector medio, hasta que en el remate de la primera etapa nuevamente los albos apretaron y con postazo incluido avisaron otra vez.

Yerry Mina evitó la hecatombe

José Izquierdo (izq) / Colprensa
Santa Fe ajustó el medio para la segunda mitad. Yerry Mina ingresó por Méndez. El conjunto cardenal empezaba a asentarse mejor cuando llegó el error de Francisco Meza. El central se enredó solo con el balón ante la presión de César Arias, que le quitó la pelota y con un baño sutil sobre Camilo Vargas consiguió el 2-0, al minuto 58.

El equipo bogotano tuvo un par de intentos inmediatamente se vio con dos goles en desventaja, pero el guardameta Román, que debutó como profesional en el juego de ida de Manizales, tuvo un buen desempeño.

El trío Hernández-Pérez-Izquierdo se apagó. Físicamente mermó. Edwards Jiménez y Gustavo Culma refrescaron el frente.

En Santa Fe, Jonathan Copete y Luis Manuel Seijas ingresaron para evitar hecatombe, pero fue Mina, el hombre clave y quien cargaba un manto de hielo en sus pies con el que calmó todo. Fue al minuto 84, cuando sin marca y con todo el panorama por delante, se animó con un zapatazo fulminante que se clavó en el fondo del arco visitante para cantar el descuento que aseguró la clasificación. Fue el 1-2 de la derrota, pero del avance a semifinales.

Formaciones

Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairón Mosquera, Edison Mendez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Cambios: Yerry Mina por Edison Méndez, 46'. Jonathan Copete por Jefferson Cuero, 67'. Luis Manuel Seijas por Luis Carlos Arias, 77'.

Once Caldas: Once Caldas: Sergio Román, Marlon Piedrahita, Hayner Mosquera, Camilo Pérez, Marino García, Juan David Cabezas, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Daniel Hernández, José Izquierdo, César Arias.

Cambios: Harrison Henao por Hanyer Mosquera, 36'. Gustavo Culma por Daniel Hernández, 78'. Edwards Jiménez por César Arias, 80'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad