Champions League

Real Madrid golea y bate récords en Múnich

Con un contundente 4-0 (5-0) Real Madrid volvió a la final de la Liga de Campeones, después de una larga espera.

Real Madrid golea y bate récords en Múnich

Con un contundente 4-0 (5-0) Real Madrid volvió a la final de la Liga de Campeones, después de una larga espera.

Más información

Bayern Múnich cayó como local  0-4 ante Real Madrid que clasificó a los madrileños a la final de la Liga de Campeones. El Allianz Arena de Munich está completamente lleno.

En la ida, los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 1-0 con gol de Karim Benzema, dejando la serie 5-0.

Antes del inicio del juego, se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.

34 minutos de historia

Ni el más ambicioso ni el más despistado llegó a pensar que en 34 minutos Real Madrid escribiría la sentencia que tomaría la historia de la semifinal ante Bayern Múnich.

Un contundente 3-0 en el Allianz Arena mostraba una cara no esperada de la serie, en la que los madrileños por fin acariciaban la final de la Liga de Campeones, tras una larga espera que se remonta al 2002.

Bayern Múnich no jugó con su tradicional 4-1-4-1 buscando acomodar a Thomas Müller, el alemán que le da dolores de cabeza al Real Madrid.

Los equipos apenas se desvestían en el juego, cuando a los 16 minutos Sergio Ramos congeló el estadio. Tras un tiro de esquina, saltó solo ante tres rivales y con un cabezazo venció a Manuel Neuer para acomodar el 1-0 que dejaba la serie 2-0 para los blancos.

Bayern sintió el gol como los escalofríos que quitan las fuerzas y sorpresivamente, cuatro minutos más tarde, de nuevo con balón detenido, ya cayó tendido. Ramos ganaba en el cabezazo nuevamente y ponía el 2-0 (4-0).

No tuvo como reaccionar. Real Madrid le entregó el balón, pero todo era delirio y confusión. No hubo claridad para superar la retaguardia visitante.

En un contraataque con Gareth Bale por el centro, Real Madrid aumentó la cuenta. Fue al minuto 34, cuando el galés jugó hacia la izquierda donde Cristiano Ronaldo definió para lograr el récord absoluto como goleador en una sola temporada de la Liga de Campeones y el 3-0 (4-0) del partido.

Récords en Múnich

Real Madrid alcanzaba los 36 goles superando su récord con mayor número de goles en una sola temporada. Todo en menos de un tiempo, todo en Alemania, donde se frustró más de una vez, todo para escribir una historia que creía posible, pero no así.

Cristiano confirmó la supremacía

Cristiano Ronaldo (izq) Xabi Alonso / EFE
En el segundo tiempo Javi Martínez entró por Mandzukic y le dio más estabilidad al fondo, Real Madrid ya le bajó al ritmo y Bayern se aproximó ahora sí con peligro sobre el arco de Casillas, que respondió cuando fue exigido.

Robben sacó fuerza de voluntad y comandó el ataque. Tuvo dos oportunidades claras, pero no era ni su noche ni la del Bayern.

Al minuto 89, Ronaldo enganchó hacia el centro, Kroos le cometió falta. Él mismo cobró y por debajo de la barrera marcó el cuarto y definitivo del partido.

Neuer ni se tiró, ya todo estaba sentenciado. El portugués dejó su marca en 16 tantos y el Real lleva el tanteador en 37 y con la final todavía por delante.

Xabi Alonso recibió tarjeta amarilla a los 38 minutos del primer tiempo y por sanción automática se pierde el juego de la final en Lisboa.

Formaciones

Bayern Múnich: Neuer; Dante, Ribéry, Mandzukic, Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Scweinsteiger y Kroos.

Cambios: Javi Martínez por Mandzukic, 46'. Gotze por Ribéry, 71'. Claudio Pizarro por Müller, 72'.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso, Modric, Di María, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Varane por Ramos, 74'. Isco por Benzema, 80'. Casemiro por Di María, 83'.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad