Deportes

Millonarios será cabeza de serie gracias al triunfo sobre Tolima

En un destacado partido de Rafael Robayo, Millonarios cerró la fase regular de la Liga con victoria 3-1 sobre Tolima.

Millonarios será cabeza de serie gracias al triunfo sobre Tolima

En un destacado partido de Rafael Robayo, Millonarios cerró la fase regular de la Liga con victoria 3-1 sobre Tolima.

Millonarios derrotó 3-1 a Tolima en la última fecha del calendario todos contra todos y quedó como cabeza de serie para la fase de cuartos de final, lo que le garantizará terminar en El Campín esa próxima ronda.

Ataques peligrosos ante defensas inseguras

Román Torres (izq) César Amaya (der) / Colprensa
El primer tiempo empezó con una avalancha de llegadas, más que todo de Millonarios, como reacción al golpe que le propinó Tolima.

Apenas iban 40 segundos de partido cuando Mayer Candelo se equivocó y dejó pasar el balón al medio por debajo de sus pies. Lo ganó César Amaya, quien en su carrera al área se llevó la tibia marca azul, pasó sin problema por el lado de Román Torres y definió ante la salida se Nelson Ramos, para cantar el 1-0.

Millonarios, en los siguiente minutos se lanzó por el empate. Al minuto 8, lo encontró. Dawhling Leudo remató de zurda, después de un mal rechazo. Su tiro fue demasiado cruzado, pero Rafael Robayo metió la punta del zapato y lo redirigió al corazón del arco tolimense para igualar 1-1.

Así como llegó el gol, Amaya dejó el juego muy temprano, al minuto 18, se fue por un problema muscular. Wilfredo De la Rosa lo sustituyó.

El empate mostraba a dos equipos peligrosos en ataque, pero el vértigo se fue desvaneciendo, aunque las defensas siguieron dando muchas ventajas. El camerunés Modeste Mbami terminó destacándose, aunque se le vio muy solo en la función de recuperación.

Robayo, el de la vitalidad en el segundo tiempo

Rafael Robayo (der) / Colprensa
El segundo tiempo empezó con Millonarios cargando sobre el arco de Janer Serpa y el premio llegó rápido. Robayo presionó y provocó el error en salida del Tolima. Jugó con Candelo quien le devolvió el pase y con un centro rastero, Dayro Moreno definió dando un toque sutil, para vencer el arco visitante, al minuto 51 y lograr el 2-1.

Tolima ya no tuvo los pulmones para usar la misma velocidad de la primera parte, sin embargo David Macallister Silva y Yimmy Chará jalonaron a los ibaguereños por ráfagas, desnudando nuevamente la defensa albiazul.

Mbami quiso seguir entregándose como en la primera parte, pero las piernas ya no le respondieron igual y se le vio errático. Al minuto 76 lo reemplazó Harrison Otálvaro, autor del pase gol, un par de minutos más tarde, para el tercer gol azul, que fue de nuevo de Dayro Moreno, quien llegó a la docena de goles en el semestre.

Robayo, que tenía gasolina de avión, tuvo el cuarto, pero su remate quedó en el horizontal.

Cabeza de serie

El partido terminó con Millonarios haciendo la diferencia ante un Tolima que definitivamente se quedó físicamente.

Para destacar, el regreso de Luis Mosquera, quien jugó los últimos cinco minutos, tras ocho meses de ausencia por una lesión de ligamentos.

Millonarios cerró con 33 puntos en la tabla de posiciones y se aseguró entre los que serán cabeza de serie para la fase de cuartos de final del campeonato. Será local en el juego de vuelta de esa serie.

Tolima finalizó el torneo con 17 puntos y seguramente con una renovación grande para el segundo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad