Reparto a domicilio con drones: ¿ficción o realidad?
Amazon anunció que planea repartir sus paquetes con drones. Pero algunos expertos creen que el proyecto se enfrenta a grandes desafíos. BBC Mundo explica algunos de ellos.
Idoia Larrañaga
BBC Mundo
Si las empresas de entrega o couriers llevan a cabo lo que se proponen, el oficio de cartero, o repartidor de cartas y paquetes, podría convertirse en otro empleo que sucumbe a los robots, en este caso voladores. ¿Es posible que nuestros envíos empiecen a "caer del cielo"?
Primero fue Zookal, una empresa australiana que vende libros, y ahora es Amazon la que anunció planes de enviar paquetes a domicilio a través de drones.
Por el momento, la compañía hace el reparto de los paquetes por tierra mediante furgonetas y camiones, pero esto podría cambiar en cinco años. La empresa ya está trabajando en pequeños artilugios no tripulados de ocho hélices que se encargarían de este trabajo.
"Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es", dijo el fundador del gigante de compras online, Jeff Bezos en el programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS.
Según algunos expertos, lograr esto no va a ser muy fácil. Y la seguridad es el principal desafío al que se enfrenta Amazon.



