Cambio Radical investigará a concejal vinculado a ‘carrusel de contratos’
La Comisión de Ética del partido busca que Darío Fernando Cepeda explique los hechos que lo envuelven en el escándalo.

Cambio Radical investigará a concejal vinculado a ‘carrusel de contratos’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, informó que le solicitó a la Comisión de Ética de su partido que investigue los hechos que vinculan al concejal Darío Fernando Cepeda con el carrusel de la contratación en Bogotá
“Ningún partido puede decir que está exento por completo de que militantes suyos o miembros del mismo terminen involucrados en casos de corrupción o en escándalos”, dijo Galán
Afirmó tambié que lo que tiene que hacer el partido Cambio Radical es “oponerle la cara a la ciudadanía y en las instancias del partido investigar esos casos para que se tomen decisiones. Yo como director ante estas denuncias que hay frente a un miembro del partido en el caso del carrusel de la contratación le voy a pedir al Consejo de Control Ético del partido que revise inmediatamente el caso para que evalúe y tome una decisión al respecto”
Galán habló de las posibles sanciones políticas a las que se enfrentaría el concejal Cepeda
“En el Consejo de Control de Ética se pueden tomar sanciones que van desde una amonestación hasta la expulsión, dependiendo de la gravedad de las tres sindicaciones, de los indicios que haya, de la información que tenga el partido y que conozca sobre el caso. Estas pueden ir desde la amonestación, la pérdida de la posibilidad de votar o tener voz de la corporación pública donde participa la persona, o inclusive la expulsión”, expresó. El anuncio de Galán ocurrió en un evento donde se oficializó la llegada al partido del hasta hoy conservador y excandidato a la alcaldía de Cali, Milton Castrillón.




