Transmilenio culpó operadores del SITP por retrasos en implementación
Sanclemente aseguró que si empresas como Coobus y Egobus siguen sin entregar la flota, el SITP no estará listo en abril.


El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente reconoció retrasos en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, pero los atribuyó a las empresas que operan el Sistema y que por cuenta de los problemas económicos, no están entregando a tiempo los buses que les corresponden, "Transmilenio solo es ente gestor, la responsabilidad es de las empresas que se comprometieron a entregar los buses al SITP según el cronograma. En el caso de Coobus y Egobus, si no subsanan las dificultades, no se va a cumplir la meta de tener un SITP implementado ciento por ciento en abril de 2014"
"Hemos iniciado todo los procesos sancionatorios contra las empresas Coobus y Egobus, y estamos analizando la posibilidad de declarar incumplimiento total, terminación unilateral o caducidad. El Gobierno Distrital deberá tomar medidas de choque para implementar el SITP en su totalidad el próximo año", indicó Sanclemente
El gerente de Transmilenio dijo sin embargo, que todas las nueve empresas tienen incumplimiento en la entrega de flota, no solo Coobus y Egobus. "Lo que pasa es que ellos nos preocupan por los altos niveles de retraso, pues representan el 27% de la flota y 40% de las rutas"
"Por parte de Transmilenio no hay posibilidades de dar un crédito para las empresas que operan el SITP y que están en crisis, porque ellos adquirieron un compromiso desde el comienzo. De pronto la Secretaría de Hacienda podría aprobarlo", concluyó Sanclemente
A la fecha, el Sistema Integrado de Transporte Público va en el 46 por ciento de implementación. Egobus asegura que no ha incumplido en el pago de la renta a los dueños de buses, mientras que Coobus debe cerca de 850 millones a los propietarios de vehículos que actualmente hacer parte del SITP.




