Colombia es el tercer mercado en el mundo en adquisición de Ultrabook

Así lo reveló Intel, la compañía diseñadora y constructora de los procesadores de dispositivos computacionales.

La compañía diseñadora y constructora de los procesadores de dispositivos computacionales Intel, reveló que Colombia es el tercer mercado en el mundo que mayor adquisición de dispositivos ‘Ultabooks’ ha tenido en los últimos 12 meses, estando por encima de Estados Unidos y Japón

"Para nuestra alegría Colombia es el tercer mercado en el mundo en adopción de ultrabooks, los portátiles ligeros y livianos que introdujimos hace cerca de dos años por encima de todos los mercados emergentes, por encima de Estados Unidos y Japón y solamente nos superan Corea del Sur y Singapur”, dijo David González, Gerente General de Intel

Los aparatos ‘Ultrabook’ computadores portátiles muy delgados que a su vez pueden ser tabletas, es decir, es un dispositivo 2 en 1 que le permite al usuario tener, si lo desea, un portátil convencional o que su pantalla sea una misma tableta

“Desde que introdujimos ‘Ultrabook’ y le cambiamos la cara a los portátiles tradicionales, al pasar de estas máquinas lentas y gruesas, hoy 57% de los portátiles que se venden en Colombia son ligeros y livianos”, explicó González

Ante el importante auge que Colombia le ha dado a estos aparatos este año, Intel lanzó, la 4ª Generación de procesadores Intel Core, que permitirá tener un mejor rendimiento, duración de batería y seguridad, para los dispositivos 2 en 1, e incluso, en las tabletas

Frente al desempeño del mercado, González explicó que octubre tuvo un desempeño casi histórico, ya que por primera vez el mercado de las tabletas se redujo en el país

“Octubre fue sorprendentemente el primer mes en la historia en que el mercado de tabletas cae año a año comparado como era en 2012. A pesar de eso, el mercado de tabletas creció mucho en popularidad especialmente el año pasado, este año lo vemos consolidándose”, explicó González

Intel continúa introduciendo sus procesadores ahora en tabletas con las que, desde hace seis meses, “ha crecido a pasos agigantados”, dijo Gonzalez

“El año pasado el usuario pudo adquirir tabletas a muy buenos precios pero sacrificando desempeño, batería o la pantalla, por lo que ahora está buscando de manera más inteligente qué alternativas tiene y aquí tiene cerca de una docena de marcas, muchas con procesadores Intel ofreciendo tabletas mejoradas este año”, explicó.

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