Transmisiones piratas son estudiadas en cumbre telecomunicaciones en Managua

El problema de las transmisiones piratas centra la XXII Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones y Radiodifusión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Managua, informó hoy una experta mexicana.

Managua, 5 nov (EFE).- El problema de las transmisiones piratas centra la XXII Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones y Radiodifusión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Managua, informó hoy una experta mexicana.

Uno de los trabajos que se tiene en la región es "poder detectar las trasmisiones piratas", dijo la subdirectora de Asuntos Regulatorios de Satélites Mexicanos, María de los Ángeles Gallegos, a periodistas.

La funcionaria explicó que los reguladores buscan detectar aquellas trasmisiones de telecomunicaciones y radiodifusión "que no son autorizadas ni por las administraciones ni por los operadores".

Indicó que los miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que participan en el evento, estudian la forma de cómo interceptar las transmisiones piratas cuando no hay controles y detectar dónde se suben los contenidos.

Unas 200 personas, entre delegados que participarán en la Reunión del Comité Consultivo Permanente II, Estados miembros de la OEA, empresarios privados, invitados especiales e integrantes de la Citel, se reúnen en Managua desde el lunes pasado.

El encuentro, que se celebra a puertas cerradas, concluirá el próximo viernes. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir