Defensor del Pueblo pide a indígenasque protesten sin detenciones ilegales
Dijo que deben protestar de manera pacífica y evitar las vías de hecho para no involucrar el tema humanitario.

Defensor del Pueblo pide a indígenasque protesten sin detenciones ilegales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otalora llamó a los indígenas del país que participan de la Minga Nacional, a que guarden la cordura durante su manifestaciones, pues no se puede mezclar las reivindicaciones de ellos con el tema humanitario
"Es la invitación que nosotros hacemos a los indígenas, que así como mediamos la noche anterior con el director nacional de la Policía Rodolfo Palomino, para que devolviera tres indígenas retenidos, les estamos diciendo que hagan lo propio porque eso es consecuencia del DIH, sin embargo desde la Defensoría estamos a disposición para que devuelvan a las personas retenidas lo más pronto posible", expresó Otalora
El funcionario reiteró su pedido a los indígenas a que protesten de manera pacífica y a que eviten las vias de hecho, pues puede ser contraproducente.




