Política

Los documentos que la Procuraduría no le validó a exsubgerente de tierras del Incoder

El Ministerio Público no le dio validez a una declaración extrajuicio en la que afirmaba haber capacitado jueces, magistrados y funcionarios de la rama judicial.

Cuando Jhenifer Mojica presentó sus documentos para tomar posesión como subgente de tierra del Incoder la entidad encontró que no cumplía los requisitos establecidos en el manual de funciones

Sin embargo, el consultor Alejandro Aponte Cardona, en certificación al Incoder aseguró que las obligaciones de la señora Mojica eran las de elaborar fichas técnicas para el análisis de información, presentación de informes al supervisor del contrato, reuniones con jueces y con el coordinador del observatorio y la presentación al Consejo Superior de la Judicatura del informe final sobre el convenio entre la universidad y la escuela judicial. En ninguna parte de su cetrtificación el señor Aponte habla de una función como "capacitadora de jueces, magistrados y funcionarios".

Fuentes que conocieron el convenio aseguran que Mojica fue contratada para sacar adelante el libro “Prueba judicial”, que serviría de apoyo a los jueces para poder aplicar el nuevo sistema penal acusatorio.
/
Los documentos señalan que “revisada la hoja de vida, se concluye que la doctora Jhenifer Mojica Flórez, no cumple con los requisitos de 68 meses de experiencia relacionada, porque acredita únicamente 58 meses de experiencia relacionada”

Entre en los certificados que Mojica presentó para justificar su experiencia está una declaración extrajuicio, la no. 4156 de la Notaría 72 de Bogotá, en la que asegura que laboró como “asesora jurídica, capacitadora de jueces, magistrados y funcionarios como parte del convenio suscrito por la Universidad Nacional y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla”.
/
Cuando Jhenifer Mojica presentó sus documentos para tomar posesión como subgente de tierra del Incoder la entidad encontró que no cumplía los requisitos establecidos en el manual de funciones.

Así los advirtieron la Comisión Nacional del Servicio Civil y la oficina de Talento Humano del Incoder.

Así los advirtieron la Comisión Nacional del Servicio Civil y la oficina de Talento Humano del Incoder (ver documentos)Los documentos señalan que “revisada la hoja de vida, se concluye que la doctora Jhenifer Mojica Flórez, no cumple con los requisitos de 68 meses de experiencia relacionada, porque acredita únicamente 58 meses de experiencia relacionada”Entre en los certificados que Mojica presentó para justificar su experiencia está una declaración extrajuicio, la no. 4156 de la Notaría 72 de Bogotá, en la que asegura que laboró como “asesora jurídica, capacitadora de jueces, magistrados y funcionarios como parte del convenio suscrito por la Universidad Nacional y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla”. (ver documento)Sin embargo, el consultor Alejandro Aponte Cardona, en certificación al Incoder aseguró que las obligaciones de la señora Mojica eran las de elaborar fichas técnicas para el análisis de información, presentación de informes al supervisor del contrato, reuniones con jueces y con el coordinador del observatorio y la presentación al Consejo Superior de la Judicatura del informe final sobre el convenio entre la universidad y la escuela judicial. En ninguna parte de su cetrtificación el señor Aponte habla de una función como "capacitadora de jueces, magistrados y funcionarios"

Fuentes que conocieron el convenio aseguran que Mojica fue contratada para sacar adelante el libro “Prueba judicial”, que serviría de apoyo a los jueces para poder aplicar el nuevo sistema penal acusatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad