Política

Distrito busca alternativa para crear región metropolitana

Un juez negó la tutela para pedirle a la Registraduría que convocara elecciones para decidir sobre la creación de Bogotá Ciudad Región.

Distrito busca alternativa para crear región metropolitana

La región metropolitana ha sido uno de los proyectos desde el inicio de la Alcaldía de Gustavo Petro, para permitir la integración de la ciudad con los municipios aledaños. Guillermo Jaramillo, secretario de Gobierno, manifestó que esto permitirá un crecimiento económico

Según el secretario, la región metropolitana permitirá a la ciudad prestar servicios públicos a sectores de Soacha, Mosquera o Chía, municipios que se están convirtiendo en dormitorios de Bogotá. “Muchas de las personas que están trabajando en Bogotá viven en estos sectores”

“Aún tenemos mecanismos para buscar cómo logramos que se defina la región metropolitana, porque es una necesidad, no es comprensible que tengamos sectores como altos de la Estancia, donde hay barrios de Soacha, donde podemos llevarles agua, pero que no se puede hacer por las limitaciones administrativas”Guillermo Jaramillo, resaltó que además, contribuirá para que Bogotá se convierta en un polo de desarrollo económico y que se integren departamentos como Boyacá, Meta y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad