Supersalud adelanta investigaciones y sancionará a EPS que están dilatando deudas
Iván Gerardo Guerrero, asesor de la Superintendencia, confirmó que "se están recopilando todos los insumos probatorios para iniciar procesos sancionatorios a las EPS implicadas".


La Superintendencia de Salud denunció que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) están realizando acciones dilatorias para no pagar sus deudas a clínicas y hospitales, por lo que ya se adelantan las investigaciones y serán sancionadas
Así lo confirmó Iván Gerardo Guerrero, asesor de la Superintendencia, quien confirmó que “se están recopilando todos los insumos probatorios para iniciar procesos sancionatorios a las EPS que se les compruebe la violación a la normatividad vigente sobre el tema de flujo de recursos”
“Cada EPS tiene su propio mecanismo de pago y ¡eso no es!, existen unos procedimientos establecidos para realizar los giros”, por lo que aseguró que “las que estén violando la norma serán sancionados”
Afirmó que el próximo mes se conocerán las primeras entidades y las sanciones por las investigaciones que viene adelantando la Superintendencia de en trabajo interinstitucional con organismos como la Contraloría.




