Cultura

¿Qué le regalo a mi amiga secreta?

Antes de comprar este obsequio recuerde: No todas las mujeres son iguales.

¿Qué le regalo a mi amiga secreta?

Parece una advertencia sin sentido. Sin embargo, no falta aquel que cree que todas las mujeres mueren por las flores, los chocolates y los osos de peluche. Hay algunas que odian esos regalos, así que tenga cuidado.

Por esa razón, si su amigo secreto resultó ser una mujer, lo primero que tiene que hacer es determinar qué tipo de mujer es. Después de eso, busque un regalo acorde a su personalidad.

Hay mujeres románticas, que son las que adoran la celebración del Día del Amor y la Amistad y que seguramente son las promotoras del juego del Amigo Secreto. Sin embargo, también hay mujeres apáticas, que son aquellas que seguramente resultaron jugando el Amigo Secreto por compromiso. Hay mujeres sencillas, vanidosas, nómadas, sedentarias.

Hay otras que, en el pasado, recibieron un regalo terrible a cambio de uno muy bien preparado y por eso odian el juego. Así que, por favor, trate de no decepcionarlas. Sin embargo, existen otras que no soportan un juego sin que las “endulcen” y sin pistas para descubrir al amigo.

Como en la conquista, lo que a unas les gusta, a otras las saca corriendo. No es que a las mujeres no las entienda nadie. Es que hay que entender que no todas son iguales y, por lo tanto, hay que tomarse la tarea de observarlas.

Sugerencias:

Joyas: A casi todas las mujeres les gustan las joyas. Pero, ojo, a no todas les gustan el mismo tipo de joyas. No le regale artesanías a las que mueren por el lujo, ni viceversa. Observe a su amiga secreta por unos días: ¿Qué usa, de qué tamaño, de qué materiales, de qué colores?

Otros accesorios: Los cinturones, los bolsos, los accesorios para el cabello, las billeteras, los gorros. Estos siempre son el sello preciso para el vestuario. Pero, cuidado, si el presupuesto del regalo es bajo y los bolsos que ella usa se ven caros, mejor no se arriesgue. Seguramente le agradecerá por cortesía y guardará su regalo en un cajón que nunca más abrirá.

Perfumes y cremas: Si usted no es experto en el tema de las fragancias, no presuma de serlo. Regalar un perfume es un error en el 90% de los casos. Es más seguro desatinarle al gusto de su amiga secreta, que atinarle. Las cremas son menos arriesgadas, pero si van a ser el componente principal de su regalo merecen ser de una marca reconocida o elegidas con muy buena asesoría.

Ropa y zapatos: Mejor no se arriesgue, a menos de que le hayan dado una pista muy concreta de la prenda deseada. En la ropa no solo corre el riesgo de que no le guste, sino de que no sea de la talla adecuada y resulte poniendo a su amiga secreta en la tarea de correr con su factura para hacer el cambio.

Chocolates y dulces: Ricos, muy ricos, para la mayoría… Pero hay mujeres haciendo dieta, mujeres que odian el chocolate, mujeres a las que les hace daño el chocolate, mujeres que se los comen en diez minutos. Son un regalo sencillo, a veces demasiado sencillo. A menos de que su amiga secreta sea una amante declarada del chocolate, mejor decida regalarle algo que le dure más y que le sea más útil que algo de comer.

Música, videos y juegos: Un regalo muy interesante. Pero tenga en cuenta dos cosas: el gusto de su amiga y las facilidades de internet. Primero que todo averigüe que gustos audiovisuales tiene la susodicha. Después, consiga algo que no sea fácil de bajar por internet o encontrar en una página de buenas a primeras. Una película que le encante con escenas inéditas, un dvd con imágenes de la gira de su grupo favorito, el videojuego que estaba buscando hace mucho tiempo.

Libros: Un regalo no apto para todos los públicos. En primer lugar, recuerde que si a alguien le gusta leer, no significa que le gusten todos los libros del mundo. Es decir, no le regale libros de autoestima a una mujer que le guste la ciencia ficción, ni al contrario. En segundo lugar, puede que a una mujer le guste leer pero que prefiera que le regalen otro tipo de cosas. EN tercer lugar, puede que a usted le guste leer, pero que  a s amiga secreta no, así que evítele la tarea de disimular la cara de decepción.

Entradas a un espectáculo: ¿Por qué no? Si a su amiga secreta le gusta el fútbol, puede regalarle un par de boletas para ir al estadio; si le gusta el teatro, para ir a una obra que ella haya mencionado o que esté de moda...

Día para relajarse o divertirse: Un día en el spa, unas horas de aventura para escalar o para canotaje, un día en un parque de diversiones, una noche para pasar con la pareja. A nadie le sobra un día para desestresarse.

Tecnología: Seguramente el presupuesto del regalo no es acorde al precio de un celular o de un computador. Entonces, no se esfuerce mucho porque seguramente no recibirá un regalo equivalente. Evalúe mejor accesorios de tecnología como audífonos o USB con diseños interesantes, cubiertas o forros para el celular.

Maquillaje: Si usted es un hombre que apenas sabe distinguir entre sombras y delineador, no elija esta opción. Un regalo de maquillaje pude fracasar por cuatro razones: porque la mujer no usa cotidianamente el producto que usted compró, porque la marca no es la favorita de ella, porque los colores no son acordes a sus gustos, o porque es alérgica.

Suscripciones: Dependiendo del perfil de su amiga secreta, podría regalarle una suscripción a un gimnasio (sin que eso signifique una indirecta), a una revista de su agrado, a un curso que ella desee…

Los mejores consejos para elegir un regalo para una mujer son: ser muy observador, tener buen oído (algunas mujeres dan pistas de lo que quieren) y tener sumo cuidado con herir susceptibilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad