Movilidad

Los taxis eléctricos son una realidad en Bogotá

Los vehículos de color azul con blanco, comenzaron a transitar por las calles de la capital, como parte de la nueva propuesta de transporte que cuidará el medio ambiente.

Los taxis eléctricos son una realidad en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó en Bogotá los primeros 50 taxis eléctricos, que hacen parte de la estrategia del Gobierno Distrital para proteger el medio ambiente. La gente podrá tomarlos en la calle, tendrán la misma tarifa que un taxi convencional y serán fáciles de identificar porque son de color azul con blanco. Cada taxi tiene un costo de 85 millones de pesos, no produce ruido, ni siquiera cuando se enciende el vehículo. Su batería alcanza para recorrer 300 kilómetros, lo que para un taxista representa unas 12 ó 14 horas de trabajo. Para recargar la batería, los taxistas deben ir a las dos ‘electrolineras’ de Codensa, que hay hasta el momento, una ubicada en el Parque Tercer Milenio y otra en el sector de El Dorado, allí tarda unas 2 horas recargar por completo la batería y el costo es de 30.000 pesos

Más información

El alcalde instó a los empresarios a que se conviertan en socios de las empresas que traen los carros eléctricos, para que su costo baje y sean de fácil acceso a los ciudadanos, “queremos en Bogotá nos volvamos productores de taxis y carros eléctricos, líderes en Latinoamérica, así disminuiría el precio de ese tipo de vehículos”

Petro agregó que los taxis eléctricos están exentos de ‘Pico y placa’, como parte del incentivo del Distrito para promover tecnologías amigables con el medio ambiente

Los taxis son hechos en China, fueron importados con un arancel del 0%, medida que se prolongará por tres años en donde se podrán importar este tipo de carros sin ninguna tasa arancelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad