Actualidad

La Superindustria ordena suspender comercial de Colanta

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la compañía Colanta suspender la difusión del comercial denominado en busca de la leche pura sin mezclas.

La Superindustria ordena suspender comercial de Colanta

La Superindustria ordena suspender comercial de Colanta

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La medida cautelar decretada por la Superintendencia fue solicitada por Productos Naturales de la Sabana S.A., fabricante de la leche La Alquería

La decisión se fundamenta en que los mensajes de la pieza publicitaria de COLANTA contienen información incorrecta que podrían inducir al público a error sobre las características de su propio producto

En su decisión señala la Superintendencia, que la pieza publicitaria difunde dos mensajes con destino a los consumidores: que la leche COLANTA es la única del mercado que puede ser considerada pura y de origen colombiano y, que las demás leches que participan en el mercado y que compiten con COLANTA sí tienen mezclas de lactosuero y de leche en polvo

Al respecto, la empresa Alqueria logró demostrar preliminarmente, de una parte, que el producto Colanta no tiene el aludido carácter de pueza y, de otra, que la leche la alqueria no tiene mezclas de lactosueros no de leche en polvo

Esta medida cautelar se adoptó como consecuencia de la solicitud elevada por Productos Naturales de la Sabana S.A., quien debe instaurar la respectiva demanda judicial de competencia desleal dentro de un plazo de diez días, so pena de que sea levantada la orden cautelar impartida y podría ser condenada al pago de perjuicios, si a ello hubiere lugar

La medida es de obligatorio cumpliento de forma inmediata y que contra la misma pueden interponerse los recursos de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad