Se crea formalmente el Partido del Tomate
Con su inscripción ante el Concejo Nacional Electoral, los indignados lanzan oficialmente su plataforma política para la que necesitan recoger 50 mil firmas.
La estrategia será convocar a los más de 5 mil seguidores que tienen en Twitter y Facebook para ayuden con esta labor que esperan culminar en menos de dos meses, tiempo durante el cual también estará abierta la inscripción, vía redes sociales, para candidatos al Senado y la Cámara
Estos jóvenes cuentan con una red de mil jóvenes de diferentes universidades del país que también recolectarán los apoyos antes de noviembre, fecha establecida por la Registraduría para la presentación de las firmas y de las listas al Congreso
“La llegada del Partido del Tomate a la arena política nacional se da en momentos que analistas políticos han planteado la necesidad y la posibilidad que surja una tercería, partidos como el Verde o el Polo Democrático que pudieron liderar esa tercera voz política, se encuentran hoy sumidos en profundas e irreconciliables divisiones que no permiten ser optimistas, señalaron a través de su cuenta en twitter @tomatepartido.




