Demora en unificación de tarjetas de Transmilenio es un ‘problema heredado’: Petro
El alcalde pidió a Recaudo Bogotá, empresa encargada de la unificación de las tarjetas, acelerar su responsabilidad contractual y unificar lo más pronto posible las tarjetas.

Demora en unificación de tarjetas de Transmilenio es un ‘problema heredado’: Petro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luego de que la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionara a partir de este martes a Transmilenio con 106 millones de pesos mensuales por la demora en la unificación de las tarjetas de acceso al Sistema, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que la demora es consecuencia de un problema heredado
Más información
“Son los problemas que heredamos y yo advertí en su momento lo que podía ocurrir. Pero tenemos que asumir el golpe y saber que es difícil porque nos dejaron dos contratos firmados. Suspender eso implica dinero. Si suspendemos el contrato con Recaudo Bogotá, costaría 2.4 billones de pesos y suspender el de Angelcom, que se tiene que hacer por decisión judicial, puede costar 70.000 millones de pesos”, dijo Petro
Agregó que “siendo candidato a la Alcaldía junto con los demás aspirantes, firmamos un documento que se hizo público, pidiéndole a la alcaldesa en ese entonces, Clara López, para que no licitara el Recaudo del SITP y que terminó siendo licitado, ahora mire el problema en el que estamos”
El alcalde pidió a Recaudo Bogotá, empresa encargada de la unificación de las tarjetas, acelerar su responsabilidad contractual y unificar lo más pronto posible las tarjetas de Transmilenio.




