Internacional

“Nicolás Maduro nació en Cúcuta, Colombia”

Así lo aseguró el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochéz, quien publicó el registro civil de nacimiento de Nicolás Alejandro Maduro Moros.

Así lo aseguró el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochéz, quien publicó el registro civil de nacimiento de Nicolás Alejandro Maduro Moros.


Imagen tomada del periódico La Estrella de Panamá

En una entrevista con el diario La Estrella, de Panamá, el exdiplomático presentó lo que según el corresponde al Registro Civil de Nacimiento del Nicolás Maduro.

Es un documento con membrete de la Registraduría General del Estado Civil y en primer lugar aparece el NUIP (número único de identificación personal) 2.317.759. Precisa que es un documento de la Registraduría de Cúcuta, Norte de Santander, la capital más cercana a la frontera con Venezuela.

Al identificar los datos del inscrito, el documento señala que corresponde a los apellidos de Maduro Moros, nombre Nicolás Alejandro. Con tipo de sangre A Positivo.

En la identificación de los padres aparecen “Moros Teresa de Jesús”, de nacionalidad “Colombia” y “Maduro García Nicolás” de nacionalidad “Colombia”.

Como fecha de nacimiento quedó el 20 de noviembre de 1961 y se destaca que el documento que se tuvo en cuenta para hacer el registro es un acta religiosa.

El exembajador Cochéz señaló que esta fecha de nacimiento no corresponde a los datos del registro en Venezuela, donde Nicolás Maduro quedó inscrito cuando ya tenía 11 años, y figura como nacido el 23 de noviembre de 1962.

Los nombres de los padres son los mismos del hoy presidente de Venezuela, pero no pasa lo mismo con su nacionalidad. Hay que recordar que la Constitución de ese país señala impone como condición a los jefes de Estado ser ciudadanos de nacimiento y no tener doble nacionalidad.

Del documento de la registraduría colombiana figura como testigo José Luis Vera Castro y lo firma Alirio Villamizar.

De este registro hay dos datos que generan una duda adicional, el primero que no tiene ningún sello de autenticación y que en la casilla de inscripción figura el 19 de julio de 2013.

Según el diplomático de comprobarse la autenticidad de este documento Nicolás Maduro tendría que ser retirado del cargo de manera inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad