500 casos de enfermedades respiratorias agudas se han registrado a la fecha en el Quindío
Resaltó que en cuento a la gripa h1n1, no se han registrado más casos de los tres que se llevan, ni mucho menos muertes por el mismo caso.
Preocupadas están las autoridades de Salud en los 12 municipios del Quindío debido al incremento de gripas en la región como consecuencia de los cambios climáticos
El secretario departamental de salud, José Antonio Correa manifestó que aunque los casos de enfermedades respiratorias agudas no han sido graves, no dejan de despertar la intranquilidad, pues es un resultado de los cambios de clima y los malos cuidados de la ciudadanía, por lo que en comparación con el año anterior se ha visto un aumento del 6%
Y agregó el funcionario “tenemos reportados 1500 casos de enfermedades respiratorias agudas no graves, donde los niños menores de 5 años y los adultos mayores son las mas afectados”




