Economía

En Colombia se consolida el modelo de 'entrenamiento laboral' en las empresas

Cerca de 20 empresas colombianas ya implementaron el modelo y 9.000 jóvenes han aplicado a los programas de tainees o entrenamiento.

La modalidad que están implementado los empresarios consiste en preparar jóvenes sin experiencia en el mundo laboral para engancharlos con las compañías. Así lo afirmó, Esteban Morín, el gerente de Cia Talentos para América Latina, quien afirmó que esto “amplia la visión de talento en los jóvenes que recién empiezan a trabajar”

“Cada vez más compañías están buscando incorporar jóvenes sin experiencia y a partir de eso ir formándolos internamente para generar sus futuros supervisores, gerentes y porque no, directores de las compañías”, explicó Morín. Morín explicó que esto genere identidad con la empresa y un atractivo de ganar desempeño en el trabajador

“Los jóvenes hoy están buscando, en el caso de Colombia, por ejemplo, la oportunidad de aprender y desarrollarse, y la vez le dé a esos jóvenes esa oportunidad de conocer que es trabajar en esa organización y sean promotores de mi marca de empleador”, señaló. Según la consultora de desarrollo humano, los sectores de la economía que están interesados en estos programas son empresas de consumo masivo y el sector minero energético.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad