Se legalizó convenio entre operadores de Transmilenio para prorrogar sus contratos

Según el alcalde Gustavo Petro, esto se genera porque se piensa reemplazar mediante una Alianza Público-privada o Pública el reemplazo de la actual flota por buses eléctricos".

Con la firma, este lunes 6 de mayo, del convenio entre operadores de la Fase I y II de Transmilenio, se concretó el acuerdo mediante el cual se prorroga el contrato de los operadores actuales de estas fases por otros 2 años

Así, el gerente de Transmilenio Fernando Sanclemente confirmó “que los buses articulados que cumplen su vida útil a finales de este año, serán repotencializados para que puedan andar otros 240.000 kilómetros más, lo que significa 2 o 3 años más en los que estos buses estarán en prestando el servicio”

Sin embargo, según Sanclemente, “estos vehículos serán sometidos a una repotencialización, la cual es viable de acuerdo a la información de los concesionarios para que se garantice la seguridad de los pasajeros

Esta prolongación en los contratos y vida útil se genera, porque “se piensa reemplazar mediante una Alianza Público-pirvada o Pública el reemplazo de la actual flota por buses eléctricos”, afirmó el alcalde mayor Gustavo Petro

“Esperamos que con esta firma se logre un ahorro de 76.000 millones de pesos, por términos de tarifa de operación que en la Fase I se redujo en un 13% y en la Fase II en un 9,6%. Que a largo plazo podría significar una reducción en la tarifa de pasaje”, manifestó el alcalde

El burgomaestre también explicó que “con esta formalización se espera que haya un cambio en los logos de los actuales articulados que ahora tendrán el logo azul de SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)

Por otra parte, agregó que “se están adelantando estudios de Factibilidad con el Banco Mundial para poder reducir las tarifas de pasaje actual, creando un nuevo subsidio que beneficiará a los estratos bajos de la ciudad”.

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