Con necesidad de acuerdos concretos se reanudan hoy diálogos de paz en Cuba
Durante la mañana se espera una declaración de Humberto de la Calle en la que se delineará la intensión y la estrategia de la delegación para este octavo ciclo de discusiones.

Con necesidad de acuerdos concretos se reanudan hoy diálogos de paz en Cuba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luego de un receso de más de un mes este martes se reiniciarán en La Habana los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc; durante la mañana se espera una declaración Humberto de la Calle en la que se delineará la intensión y la estrategia de la delegación para este octavo ciclo de discusiones en CubaHasta ahora se desconocen las posturas de las partes respecto a esta nueva etapa que será clave, pues tiene la presión de acallar las voces de los opositores al proceso de paz arrojando resultados que además llenen de confianza al país respecto de la viabilidad de finalizar el conflicto antes de terminar este año, como lo ha reiterado en varias ocasiones le presidente Juan Manuel SantosAdemás aun sin terminar el debate del tema agrario, a través de la ONU y el Congreso, la mesa de conversaciones tendrá la oportunidad de medirle el pulso otros dos puntos del acuerdo general que se negocia en la isla: La participación en política de las Farc y la reparación de las víctimasEl foro organizado por la universidad nacional y la ONU a pedido de las partes será un termómetro para determinar qué tipo propuestas tiene la ciudadanía para este tema y que ambiente tendría el futuro político de las Farc una vez dejen las armasEn la ocasión anterior miles de propuestas llegaron a la mesa producto de esta discusión académica que además fue enriquecida por planteamientos desde las regiones, recolectados por las comisiones de paz del Congreso que esta vez, en cuestión de días reiniciaran sus recorridos por el país pero abordando el tema de victimas que será otro de los puntos a negociar en el palacio de convenciones en Cuba
Más información
Es de esperarse que hoy, tanto el gobierno como las Farc, inviten a la ciudadanía a participar masivamente en estas actividades y que cada una de las partes hable de lo que son sus expectativas de este octavo ciclo de diálogos luego de cinco meses de instalada la mesa de paz.




