Habitantes de Tame, Arauca ya podrán nacer en su municipio
Las madres embarazadas no podían dar a luz a sus hijos porque no había un hospital con la capacidad de atenderlas. Ahora ya lo pueden gracias al moderno centro asistencial.


Las instalaciones del hospital San Antonio de Tame llevaban 4 años vacías y sin dotación, a partir de hoy, los habitantes de esa población de Arauca cuentan con un centro médico especializado para atender a los neonatos. Según el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, las madres tenían que desplazarse, muchas veces graves de salud, a Saravena o Arauca para poder dar a luz
"Ahora sí van a poder nacer los tameños natos. Estaban en descenso, debido a que no podía nacer aquí en su municipio. Además de la atención en Pediatría, vamos a comenzar a prestar servicios especializados como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cirugía General. Todas estas especialidades no eran posibles para esta zona de la población araucana", puntualizó Castillo
Una paciente, de las primeras en ser atendidas, en señaló que el Gobierno estaba en deuda con esa región araucana y dijo que "Tame se lo merece, porque es la Cuna de la Libertad, porque fue aquí donde se gestó la Campaña Libertadora y lo que pedíamos era tener a dónde ir cuando nos enfermamos"
El hospital San Antonio de Tame, atenderá también pacientes de escasos recursos de otros departamentos, según el mandatario local, "lo importante es que se van a beneficiar más de 70.000 araucanos, entre el los municipios de Tame, Puerto Rondón y Fortul. La idea es ofrecer también servicios a toda la comunidad del municipio de Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare"
La dotación del hospital tuvo una inversión de de 14.000 millones de pesos




