Se inauguró CAMAD en la Cárcel Distrital
Según las autoridades el Centro Móvil no sólo atenderá el problema de las drogas sino también problemas graves como el VIH y la tuberculosis.


A partir de hoy empieza la prueba piloto, que durará cuatro meses, del nuevo Centro Móvil de Atención Médica (CAMAD) que atenderá a los reos que consumen drogas dentro del centro penitenciario
Según el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, "con este Camad no sólo se piensa atender a los cerca de 530 reos que actualmente están recluidos en la cárcel"
Por otra parte, Rubén Darío Ramírez, director del Centro de Estudios y Análisis para la seguridad y convivencia ciudadana, aseguró que actualmente la mitad de los reos acepta haber consumido drogas dentro del centro penitenciario
"Datos analizados durante las intervenciones en el año 2011 indicaron que el 68% de los presos que han consumido drogas, no han recibido ni un tratamiento, por eso la importante del Camad", aseguró Ramírez
Las drogas que consumen los 236 presos en el penal son marihuana (44%), bazuco (7%), drogas sintéticas (9%) y cocaína (3%)




