Petro asegura que mafias que infiltraron Corabastos financiaban grupos paramilitares
Además dijo que ha pedido a los gobiernos nacional y de Cundinamarca para lograr rescatar a la mayor central de alimentos del país.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegura que la zona aledaña a Corabastos es la más violenta de la ciudad por los negocios ilícitos que existen en la central, que además financiaban grupos paramilitares Petro en su cuenta de Twitter escribió, "La zona más violenta de Bogotá. No por los barrios, sino por los negocios ilícitos que aprovechan la central"
Además dijo que ha pedido a los gobiernos nacional y de Cundinamarca para rescatar a la mayor central de alimentos del país. "Por eso, he pedido al Gobierno Nacional y al departamento de Cundinamarca una acción coherente y profunda para rescatar la Central. En Corabastos se estableció un sistema de extorsión a comerciantes por producto para financiar el Bloque Capital de los paras"También manifestó que se observaba el lavado de activos, con el sistema del llamado "gota a gota"
"La hegemonía criminal en Corabastos buscó usar importación de alimentos para lavado de activos, estableció el sistema de cuenta gota o usura", escribió en Twitter el alcalde




