Docentes abandonan municipio en Norte de Santander por temor a acciones violentas
A vacaciones forzosas fueron enviados más de 1.000 estudiantes del municipio del Tarra por la falta de docentes en el municipio del Tarra.
A más de 1.000 estudiantes del municipio del Tarra les cancelaron sus clases por la falta de docentes en la población quienes de forma mancomunada decidieron abandonar el pueblo por temor a ser víctimas de las acciones guerrilleras
Los alumnos rechazaron el hecho y solicitaron al Gobierno garantías en el derecho a la educación, uno de los representantes de los padres de familia manifestó “ dijeron que ya no se aguantaban más esta problemática que hay en nuestro municipio por lado y lado…”Frente a la situación el gobernador, Edgar Díaz, lanzó un llamado a la calma, el mandatario manifestó que analizan la situación y que de acuerdo a lo informado por las autoridades ningún funcionario registra amenazas. En su reciente visita a Cúcuta, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, no se refirió al tema. Mientras tanto, la comunidad educativa se declara en total abandono.




