Colombia y Venezuela podrían reunirse esta semana para analizar asuntos económicos
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que dentro de los temas a dialogar se incluirá la problemática del contrabando de ganado.


Para esta semana está prevista una reunión entre las autoridades económicas de Colombia y Venezuela para analizar los impactos de la devaluación del Bolívar
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que dentro de los temas a dialogar se incluirá la problemática del contrabando de ganado, que en los últimos días se ha agudizado con más de 300 reces incautadas por las autoridades sanitarias. Otro de los puntos de la agenda son las medidas del nuevo acuerdo comercial bilateral, que para la Cámara Colombo-venezolana se presenta problemática, como lo explicó su presidenta Magdalena Pardo. “Lo que necesitamos es que mientras se resuelvan los problemas de la devaluación, se sigan aplicando los estándares y las reglas andinas. De manera tal, que este nuevo acuerdo comercial no sea pretexto para ponerle problema a las exportaciones sino buscar el camino en donde realmente el comercio siga siendo como era antes”, señaló Pardo. Adicional a esto, la Cámara presentará una propuesta para permitir operaciones peso bolívar para facilitar el comercio en la frontera.




