El 21% de la cocaína en Colombia se adultera con productos veterinarios
El Estudio Epidemiológico de Consumo de Drogas reveló, adémás, que el LSD es la segunda sustancia más consumida en Colombia después de la marihuana.

El 21% de la cocaína en Colombia se adultera con productos veterinarios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En un estudio sobre la producción y pureza de la cocaína, el CTI reveló que el 21% de la cocaína en Colombia se adultera con productos veterinarios y que, además, el 77% de los adulterantes corresponde a la cafeína
Más información
"Y el caso por ejemplo del Levamisol, que es un medicamento de uso veterinario, ni siquiera está permitido el uso en humanos, pero para la organización delictiva no importa sino agregarle y potencializar el efecto", sostuvo William Garzón, investigador coordinador del estudio, quien explicó que el análisis se hizo en 370 muestras del total de incautaciones registradas en el último año
Al respecto, el viceministro de justicia, Farid Benavides, quien aseguró que los hallazgos de los recientes estudios "rompen el imaginario general que consideraban que la cocaína consumida en Colombia es de la mejor calidad". Junto a estas cifras, se entregaron nuevos detalles del Estudio Epidemiológico de Consumo de Drogas en la población universitaria, desarrollado por la CAN, en el que se evidencia que uno de cada seis estudiantes consumió drogas en el último año y que el LSD es la segunda sustancia más consumida en Colombia después de la marihuana.




