Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obama juró el cargo para su segundo mandato

Obama usó para el juramento una Biblia propiedad de la familia de su mujer, en un acto que precedió a la ceremonia pública de investidura de este lunes.

Obama juró el cargo para su segundo mandato

Obama juró el cargo para su segundo mandato

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de EE.UU., Barack Obama, juró hoy oficialmente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una breve ceremonia en la Casa Blanca acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas

Más información

Obama usó para el juramento ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, una Biblia propiedad de la familia de su mujer, en un acto que fue televisado y que precedió a la ceremonia pública de investidura de este lunes, a la que se espera que asistan unas 800.000 personas

La Biblia, procedente de Chicago, fue un regalo del padre de Michelle, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, en 1958. Delores Robinson, la difunta abuela de Michelle, fue la primera persona afroamericana en dirigir la librería del Instituto Moody Bible de Chicago, ciudad donde nació en 1915. De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 enero (lunes).Ya el lunes, en la ceremonia pública frente al Capitolio, Obama jurará el cargo con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr. Ese día Obama entrará en el selecto y reducido club de presidentes de EE.UU. que han pronunciado más de un discurso de investidura (16 de sus predecesores lo hicieron). Según ha adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama "se toma muy seriamente" la preparación de sus intervenciones en ocasiones especiales y está "muy agradecido" por la oportunidad que le han dado los estadounidenses de volver a pronunciar un discurso de investidura.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir