Actualidad

Oposición rechaza interpretación de Maduro sobre la Constitución

El vicepresidente aseguró que Chávez es presidente en ejercicio y que el formalismo de su juramentación puede hacerse después del 10 de enero ante el Tribunal Supremo.

Oposición rechaza interpretación de Maduro sobre la Constitución

Diversos dirigentes políticos y personalidades respondieron a través de la red social Twitter a este planteamiento. El diputado Juan Caldera a través de @CalderaJuan afirmó que la Constitución “no establece expresamente cómo regular la falta temporal del Presidente Electo, por lo cual corresponde al TSJ su interpretación”

Más información

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, manifestó vía @RobertSerraPSUV que constitucionalmente “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Rafael Chávez Frías sin existir causa legal que lo impida”. Serra coincide con la postura del Maduro y señaló que “nuestra constitución establece una posibilidad en caso de que el presidente no pueda asistir el 10 de enero a la AN, lo hará luego frente al TSJ”

Antonio Ecarri también reaccionó en la red: “Para Maduro si asume el presidente de AN es golpe de Estado… Y si continúa el vicepresidente de un período extinto, como se llama?”, escribió @ecarri

Por su parte, el periodista Román Lozinski defendió la tesis del secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo describió como “un hombre decente, un defensor de las leyes. Sus pecados? Inteligencia y rectitud”

Sobre la entrevista ofrecida por Maduro al ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, Lozinski consideró: “Estos señores están empastelando el presente político del país dejando una enorme incertidumbre en todos los ámbitos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad