Por lavado de activos capturado exfuncionario de la Dian
En el operativo también fueron capturadas otras seis personas e identificadas 4 más que harían parte de una red que inventaba empresas de papel para hacer importaciones ilegales.

Por lavado de activos capturado exfuncionario de la Dian
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el operativo, realizado por la Dijin en Cali, fue identificado el exfuncionario de la Dian, de profesión contador, como el líder de una organización criminal que "constituía empresas de papel con objeto social similar y capitales irrisorios (...) con firmas y sellos falsos de varias notarías"
Cinco de las 15 empresas creadas por la red utilizan el mismo domicilio fiscal y no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las operaciones declaradas
Según la Fiscalía, desde el 2010 a la fecha crearon 15 empresas a través de las cuales hicieron registros de importación por una suma cercana a los 15.000 millones de pesos
Los 7 capturados están siendo procesados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito a favor de terceros, fraude procesal y falsedad en documentos
Las otras cuatro personas que hacen parte de esta red están sindicadas de concierto para delinquir y falsedad en documento.




