Movilidad

Aeropuerto El Dorado está listo para atender temporada alta: Opaín

Alrededor de 22.000 operaciones comerciales en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá son las que se espera registrar durante el mes de diciembre. Para enero una cifra similar.

Aeropuerto El Dorado está listo para atender temporada alta: Opaín

El concesionario Opaín ya tiene en marcha un plan de contingencia para evitar traumatismos en el flujo de entrada y salida de pasajeros en la terminal aérea

El gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, afirmó que todo está listo para que la principal terminal aeroportuaria del país responda a nivel de pasajeros durante esta alta temporada

“Se ha dispuesto apoyo en las zonas de embarque y en las zonas del hall de recibo para el uso de los kioscos de chequeo, que es un sistema nuevo. Están funcionando 40 kioscos para el autochequeo y las aerolíneas disponen también de mostradores exclusivos para deposito de equipaje y no checkin”, explicó

Pulido indicó que todos los sistemas de tecnología de la nueva terminal para equipajes, climatización, control de aguas e iluminación, así como los sistemas de información de vuelos, salas y zonas de espera están en funcionamiento

En cuanto a refuerzo de personal, el funcionario señaló que se cuenta con 21 informadores adicionales, quienes estarán para orientar y colaborar a los viajeros además de agilizar el flujo de usuarios

En control de sistemas, comentó que se han redoblado los turnos con servicios 24 horas los 7 días de la semana, al igual que personal de información en la estación fija en la entrada de emigración

En cuanto a medios de transporte para acceder y salir de la terminal, en la frecuencia de buses satélites de Opaín que recorren las 26 se adicionó una ruta más, con lo que el tiempo de espera promedio pasa de 18 minutos a un tiempo entre 9 y 10 minutos, dado que la afluencia de visitantes se incrementa significativamente en el aeropuerto por turismo y por espera de viajeros

De igual forma hay también una flota nueva de 10 buses en plataforma de una compañía privada que presta servicio a las aerolíneas para recoger y dejar pasajeros, contribuyendo con la movilidad hacia la terminal

“Igualmente contamos con un incremento de 200 taxis en las horas pico nocturnas más críticas en El Dorado, entre las 7 y las 9 de la noche estamos contando con una flota de 600 taxis disponibles en dos parqueaderos y aumentamos 2 carriles de acceso para aumentar ese flujo”, dijo

Pulido recomendó a los viajeros tener en cuenta la prudencia y los tiempos oportunos en desplazarse, ya que la terminal no depende solo de su sistema, sino también de los accesos de transporte que desde la ciudad a veces se congestionan bastante

Así mismo sugirió mucha atención y cuidado en momento de lata congestión en la terminal, debido a la presencia de personas ajenas a pasajeros y visitante que pueden aprovechar cualquier oportunidad para delinquir.

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