María Mercedes López le pide a Ordóñez que se retire de la Procuraduría mientras la elección
La magistrada ternada criticó que "se está llevando al escenario jurídico temas estrictamente personales y religiosos, y que ello no es conveniente.

María Mercedes López le pide a Ordóñez que se retire de la Procuraduría mientras la elección
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, la magistrada María Mercedes López, ternada por el presidente Juan Manuel Santos para elegir procurador, dijo que siempre, por tradición, ha sido conservadora como su familia, pero que su condición nada tiene que ver con posturas como el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo. “Debemos darle garantías tanto a las mayorías como a las minorías”, expresó, y comentó, de igual manera, que es muy católica, pero que “podría ser atea, eso no tiene nada que ver con las decisiones”. Explicó que lo que sucede es que: “Se está llevando al escenario jurídico temas estrictamente personales, religiosos”, ello no es conveniente
López anunció que lo primero que hará en su campaña es apartarse de la magistratura, por ello pidió una licencia, “eso es lo más conveniente, para que no se afecté la misma magistratura y por respeto, es lo correcto”. La magistrada ternada dijo que “sería bueno que como un gesto de igualdad, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, se aparte de la Procuraduría, para que los tres candidatos tengamos igualdad de condiciones”. Al preguntarle si su nombre fue ternado como “relleno”, para garantizar la reelección de Ordóñez dijo que: “Nos daremos cuenta de ello más adelante, o por el contrario se empezará a conocer que el nombre de la jurista no fue puesto con esa finalidad”. Finalmente, López dijo que es amiga de un grupo de políticos de todas las corrientes, no solamente de Luis Alfredo Ramos, de los cuales espera apoyo, pero que sólo el 27 de noviembre se conocerá el nombre del nuevo procurador.




