Los indígenas son los que más se suicidan en Colombia: Minsalud
Patricia Mena, representante del Ministerio de la Protección Social indicó que entre las principales causas se encuentra el desplazamiento generado por grupos armados.


Las personas que más se suicidan en este momento en Colombia son indígenas, según datos expuestos en la primera Mesa Regional de Prevención y Atención del suicidio realizada en el Quindío
Patricia Mena, representante del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que entre las principales causas se encuentra el desplazamiento generado por grupos armados al margen de la ley. Esto sumado a necesidades básicas insatisfechas lo que genera estrés y depresión que ha llevado a muchos a acabar con su vida
La funcionaria agregó que los departamentos de Córdoba, Cauca y Antioquia son los que registran mayor índice de suicidios en indígenas, que sufren reclutamiento forzado y amenazas de muerte
Finalmente indicó que frente a este problema de salud pública el Gobierno Nacional viene creando estrategias que ayuden a prevenir la situación.




