Homicidio de Rodrigo Lara Bonilla es considerado crimen de lesa humanidad
La Fiscalía ordenó nuevas pruebas para esclarecer los hechos del homicidio, entre ellas los testimonios de los exintegrantes del cartel de Medellín como alias Popeye.

Homicidio de Rodrigo Lara Bonilla es considerado crimen de lesa humanidad
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Fiscalía determinó que el crimen del entonces ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla es un hecho de lesa humanidad, que debe seguirse investigando. El fiscal octavo especializado consideró que no es suficiente la condena de los supuestos autores materiales del asesinato. Después de 28 años de la muerte del exfuncionario, la Fiscalía considera que hay hechos que no han sido plenamente esclarecidos dentro de ese proceso
El ente investigador busca establecer si hubo otros autores intelectuales diferentes al cartel de Medellín
El vicefiscal de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, explicó que el crimen de Lara hace parte del contexto generalizado de violencia ordenada por el cartel de Medellín para intimidar a varios sectores de la sociedad. Para avanzar en la investigación, la Fiscalía solicitará los testimonios de los exjefes de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’ y Carlos Álzate Urquijo, alias ‘El Arete’. La declaratoria delito de lesa humanidad significa que las investigaciones, al respecto, no prescriben.



