Más de 900 establecimientos comerciales del norte de Bogotá no cumplen con la documentación requerida
El secretario de Hacienda recordó que quienes incumplen con la documentación se exponen a sanciones como cierres preventivos y multas.
Luego de varios operativos para el control de evasión de impuestos en el sector comercial del norte de la capital del país, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla reportó que más de 900 establecimientos comerciales incumplieron con la documentación requerida para su funcionamiento. “En el momento de los operativos 158 establecimientos no contaban con el Registro Único Tributario, 351 no tenían el registro de Cámara de Comercio y 900 no tienen el Registro Distrital. Ninguno de los establecimientos tenían la documentación visible al público”, indicó. Bonilla recordó que quienes incumplen con esta documentación se exponen a sanciones como cierres preventivos y multas. “Inicialmente se exponen a un cierre de 3 días, y si hay reincidencia, se enfrentan a multas de más de 151 mil pesos, y cierres más extensos”, aseguró
La Secretaría de Hacienda y la DIAN realizaron estos operativos en mil 100 establecimientos en el norte de Bogotá, entre las calles 72 y 82, y las carreras 11 y 15.




